miércoles, 26 de noviembre de 2008

PROCEDENCIA

Lugar de origen: Es nativo de China, Taiwan, India, Vietnam, Indonesia, Thailandia, Filipinas, Polinesia y se cultiva en todos los trópicos.


El árbol ahora se distribuye extensamente en las zonas tropicales del mundo nuevo y viejo; el interior de la semilla es muy dura y tiene un alto contenido de aceite.


La tuerca es de uso frecuente en la cocina malaya e indonesia, donde se llama keras o kemiri del buah. En Java, se utiliza para hacer una salsa gruesa que se come con el arroz. Varias partes de la planta se han utilizado en medicina tradicional en la mayor parte de las áreas donde es nativa. El aceite es un irritante y PURGATIVO y utilizado a veces como el aceite de ricino. TAMBIEN SE LO UTILIZA COMO UN ESTIMULANTE EN EL TRATAMIENTO DEL PELO. Los núcleos de la semilla tienen un efecto LAXANTE. En Japón su corteza se ha utilizado en tumores. En Sumatra, las semillas golpeadas, quemadas con carbón de leña, se aplican alrededor del ombligo para el CONSTIPADO. En Malasia, los núcleos o las hojas hervidas descascarilladas se utilizan para el dolor de cabeza, las fiebres, las úlceras, los empalmes hinchados, y la gonorrea. En Java, la corteza se utiliza para la diarrea o la disentería sangrienta. En Hawai antiguo, las tuercas eran quemadas para proporcionar la luz. Las tuercas de Kukui también se asan y se mezclan con sal para formar un condimento hawaiano conocido como inamona. Inamona es un ingrediente dominante en el pokè tradicional de Hawai.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos...mas que todo es una petición, me parece muy interesante que pusieran una imagen de de la nuez de la india falsa ya que con tantos chantas en Internet uno tiende a la confusión

ALTERNATIVA DE ENTREGA

Para mayor comodidad la entrega se hace en estaciones del METRO SANTIAGO
Consulte el plano para coordinarse con nosotros...

*Para saber el nombre de la estación que le interesa: Haga CLIC sobre ella 
*Para acercar y alejar el mapa: Arrastre la barra izquierda
  *Mover el plano: Pinche sobre cualquier punto, mantenga presionado el boton izq. del mouse y deslízelo

DICCIONARIO